¡Dejate de Joder!

me_llaman_locaSurge como algo… casual, casi fortuito, el encontrarme escribiendo pensando en que alguien mas va a tener acceso a todas las cosas que pasan por mi cabeza.

 

Es gracioso, porque en cuanto uno cree que puede llegar a exponerse, las palabras se hacen más pintorescas y los pensamientos se van ordenando, viendo cual tiene el primer numero para salir a la luz.

 

Y no es al azar, ya que esta debe ser la forma mas económica de psicoanálisis al que uno puede acceder, ir descomprimiendo la mente de todas las cosas que nos van abrumando, como si fuera un desagüe que se va tapando de a poquito sin que nos demos cuenta, y cuando finalmente lo hacemos, perdemos agua por todos lados!!

 

En estos momentos, ya fin de año, uno se pone especialmente analítico, se viene la culminación, no se por qué lo vemos así, si el 1º de enero es otro día de la semana, y sin darnos cuenta, volvemos a estar a mediados de octubre, pero es como un rayo de esperanza, si no nos portamos del todo bien, si nos quedaron muchas cosas por hacer, es el momento de sentir que tenemos otra oportunidad de ser lo que queremos ser.

 

En mi caso por ejemplo, tengo tatuada en la cabeza algo que me dijo mi psicóloga, quien creo que debería tener un premio o algo así. Ella, escuchando por enésima vez todas mis quejas, me lanzó un hastiado: DEJATE DE JODER, y me cambio para siempre. Se lo que piensan, palabras básicas, nena sos una tarada, pero tuvo un impacto increíble en mi, porque me di cuenta que si ni mi psicóloga me quería escuchar, quien recibe honorarios por hacerlo, algo debía estar haciendo mal, o no estaba haciendo… aunque creo que es lo mismo.

 

A partir de ese momento, todo pensamiento raro que me viene, se va ahuyentado por un gran DEJATE DE JODER, el cual me da la pauta, que si uno vive buscando excusas, la vida se va en ellas, y sólo nos resta esperar al 1º de enero para que alguna fuerza cósmica nos saque del sopor en el que solitos nos fuimos metiendo.

Por ejemplo, en este momento estoy escribiendo esto, en vez de estudiar para rendir un final importante, parece mentira no? DEJATE DE JODER QUERIDA, Y PONETE A HACER!!!

 

Se los recomiendo, es la mejor arma que tengo contra mis excusas, mis “refugios” en los cuales me supe guardar para no disfrutar, y en algunos casos sufrir, mi existencia.

 

Por eso, yo no creo en las resoluciones de año nuevo, ni en que esa “nochevieja” nos va a mágicamente cambiar la forma de ser. Creo que la construcción del carácter, la voluntad, como quieran llamarle, depende de uno mismo, porque a final de cuentas es con el único que debemos rendir cuentas. Mis logros voy a poder agradecérselos a muchísima gente, pero mis fracasos solo van a depender de mí.

 

Parezco un libro de autoayuda, pero seamos sinceros, a esta altura, con la neurosis que nos caracteriza, y con los años de terapia que creo la mayoría tenemos encima, quien no podría escribir uno?


5 comentarios acerca de “¡Dejate de Joder!

  1. A tu psoicologa habria que darle un premio por el copncepto “dejate de joder” y por paragonar el orden de la vida con el de el orden de una habitación en caos, piano piano, hasta q empezamos a ver q nada era tan grave y que se puede (apreté botón drecho y agregué el concepto, como verás)
    Hay q dejarse de joder, y leer a Sartre, que de responsabilidad y hacerse cargo sabe un montón.
    Muy buena la nota, me voy a estudiar, así me “dejo de joder”!

  2. Últimamente me dicen mucho esa frase… creo que estoy cada vez más neurótica. Voy a hacerte caso a ver si me relajo y disfruto más jajaja

    Agus.-

  3. Y es asi nomas, la nochevieja no se lleva ninguno de los lastres emocionales con los que convivimos , ellos permanecen hasta que un sabio y convencido: DEJATE DE JODER nos surja desde lo mas hondo de nosotros mismos. Esto es como largar el pucho, adelgazar …….una adiccion por la queja que solo depende de la autodeterminacion para abandonarla .Para ello evoco una meditacion que hablaba de vaciar la mochila con todas las depres, a orillas de un curso de agua y verlas partir …….dejando vacia la mochila seguramente para recolectar las mufas venideras..jajajaja ese es el dinamismo de la vida, unas cosas se acomodan para que entren otras….
    Igual es de gente educada desear que el nuevo año sea portador de mayor felicidad…

  4. querida cuke a mi la mia me dice PARE DE SUFRIR como los evangelistas viste, debe ser por la edad que no se anima a decir dejate de joder y disfruta de la vida que en mi caso tiene tiempo limitado aunque yo quiro llegar a los 100 años para salir en la tele de cholula nomas, todos tenemos quejas, planteos, inconformismos.lo que somos no nos gusta y en realidad somos MUCHO, pero no lo vemos perdidos en una rutina que solo nos muestra aquello que nos desquicia o aburre, pero PARE DE SUFRIR O DEJATE DE JODER, significa vivi, es una aventura fantastica sobre todo a tu edad, DEJATE DE JODER Y PONGA HUEVOS, que le sobran niña linda, sea feliz que el tiempo pasa, PONGA GANAS que mucho tiene para dar, te quiero mucho.

  5. Jaja me encanta lo que dicen chicas! todas!
    En todo caso, me parece buenísimo relajarse…*re relajarse*, no analizar todo tanto para descomprimir un poco, escaparle a la lógica (((que es un manual hibrido de razones de otros y nuestras))) no acrecentar el miedo a lo que genere la acción, solo aceptar las consecuencias y partir desde ahí pero viendo lo bueno antes q nada y pensando que lo unico q nos llevaremos en ese instante previo, ese momento único, esa vez q quedamos en la memoria de alguien…fue SER, lo bueno y lo malo, lo inteligente y lo torpe que puedo ser y sin miedo racional siempre voy a simplemente dejarme ser!

    un abrazote bonitas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *