AlSurdigital, invitado por la Fundación Konrad Adenauer

Programa Preguntar al Poder-Fundación Konrad Adenauer
Programa Preguntar al Poder-Fundación Konrad Adenauer

El próximo viernes 28 de agosto se presentará en la Ciudad de Buenos Aires el Dr. P.Bettermann, Director de una de las cadenas de noticias más importantes del mundo, la Deutsche Welle.

La presentación, se realizará en el marco del programa “Preguntar al Poder” auspiciado por el Programa Medios de la prestigiosa Fundación Konrad Adenauer.

AlSurdigital participará –a través de una de sus Directoras, María Soledad Barría- de este  importante acontecimiento, de sumo interés para quienes bregamos, desde los Medios, por una optimización del acceso a la información pública.

Cabe destacar que AlSurdigital, integra un grupo de Medios del Interior que adhieren al Programa Preguntar al Poder, entre cuyos referentes podemos destacar a prestigiosos periodistas como Julio Blanck, Alfredo Leuco, Reynaldo Sietecase, María Laura Santillán y Jorge Lanata, entre otros.

El Programa Preguntar Al Poder se propone como objetivo adaptar el modelo alemán de la BPK (BundespresseKonferenz), o “Conferencia Federal de Prensa”, que reúne a periodistas independientes cuya finalidad es convocar a conferencias de prensa, invitando a los principales referentes en temas de política nacional e internacional. La idea es lograr que sean los periodistas quienes organizan las conferencias de prensa para acceder a la información pública, y sean los políticos los que se presten a asistir,  por una cuestión de respeto y ejercicio de la libertad de prensa como valor institucional. Este modelo, que funciona en Alemania desde hace 50 años, es posible en nuestro país con la colaboración de los periodistas comprometidos en lograr replicar el sistema.

Finalmente, cabe destacar que AlSurdigital adhiere en todo,  a los principios e ideales alentados desde la Fundación Adenauer en la búsqueda del fortalecimiento de las condiciones democráticas en la Argentina.


5 comentarios acerca de “AlSurdigital, invitado por la Fundación Konrad Adenauer

  1. Felicitaciones por la concurrencia y participación a tal importante evento. Como ciudadano de éstas lejanas latitudes me siento orgulloso de que un medio de mi localidad, nos represente en un evento de tal magnitud. Me resulta sorprendente que vuestra Revista, de tan reciente creación, ya se integre e interactúe con fundaciones y personalidades de éstas características. Por suerte, comenzamos a contar con profesionales reales y verdaderos en Puerto Santa Cruz.

  2. Le deseo a Soledad un buen viaje y que traiga un bagaje de conocimientos y experiencia para volcarlos en esta etapa de la revista.

    Muy bueno lo que escriben !!!!

  3. Muchas Gracias Mimina, trataré de incorporar lo mejor de esta experiencia para poder contarlo y también para que desde ASD podamos replicar el trabajo de la Fundación K.A . Para nosotras y para cualquier profesional comprometido con la gente es una oportunidad excelente ser parte de este Programa de Medios.

  4. ja! me encanta, esto es para mi, el resultado de ponerse en movimiento! y claro porq uno a veces cree q las cosas trascendentes les pasan a otros, pero no no, les pasan a personas comprometidas que se ponen en movimiento con compromiso y van para adelante!!! eso me gustaría q la gente rescate para ellos mismos!!!
    yo creo q todo se puede si se dan pasos firmes tras la meta, Sole y Lucila continuen disfrutando los resultados de este sitio, expriman la experiencia del Programa de Medios al máximo y sigan abrinedose camino!!! felicitaciones totales!!!
    KRO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *