Blanco y Negro

tiempoiz9

Por Cuke

Si de reflexionar sobre actualidad se trata, debemos dedicarle un capitulo aparte a la realidad que nos aqueja, y digo aqueja, porque creo que lo que estamos viviendo en la cotidianidad se padece más de lo que se vive, y paso a explicar por que:

 Alguien que me ayude a entender a los políticos de turno, que les falta bailar en lo de Tinelli, de tanto que aparecen en la televisión, y no es que me olvide de la mujer de Castells, lo que pasa es que prefiero olvidarla! Por otra parte, los programas de archivo que levantan sus declaraciones ¿realmente manipulan sus dichos para hacerlos quedar como tarados o realmente son, con ánimo de generalizar,  unos  mamarrachos impresentables,  que se contradicen cambian de opinión como de traje y que, encima se dan el lujo de pedir que no se desprestigie a la clase política. Caraduras!

 

Ay, que desdicha la nuestra! Siempre me acuerdo cuando mi papá me decía que nosotros no leíamos lo suficiente, que cuando él tenia nuestra edad tenía ideales, querían salvar el mundo…. bueno, despiértense! No salvaron nada, y encima siguen tratando de perseguir ideales que cayeron junto con el muro…la moda vuelve pero la realidad no se repite amigos!

 

Podríamos comparar la perpetuidad de los gerontes de la política, que impiden la renovación de los partidos políticos, como una clara resistencia a envejecer. Todos queremos sentirnos jóvenes y del mismo modo que el personaje de Francella, varias personas en la tele ahora tendrían que aparecer en blanco y negro, peinados con gomina y oliendo a Old Spice!

 

Y esto, mas allá de las posturas políticas, en las cuales no quiero ni me interesa meterme, es un sana crítica, porque en la actualidad seguimos mirando el patio de atrás en vez de arreglar la vereda!

 

Acá vivimos a la inversa del refrán, “todo tiempo pasado fue mejor”. Para nuestra sufrida Argentina el pasado fue peor, pero lo que me asusta es que lejos de avanzar y mirar hacia adelante, seguimos creyendo en los discursos de tono arrabalero. Estamos demodé muchachos y seguimos caminando para atrás.

Cuando reflexiono sobre  este tema, me imagino nuestro país como una mujer, poniéndose sus mejores perlas y sus trajes de otra época, pintándose como se pintaba hace 30 años…y me da mucha impresión!

 

¿Somos esa vieja que sale creyendo que tiene 25 y no quiere hacerse cargo que no puede ponerse más un mini short?

 

Espero que podamos jubilar a la pobre vieja, y contratar a una joven que realmente sepa que estamos en el año 2009, y que el siglo 20, con todas sus cosas quedó atrás, tanto como los cassettes, y los discos de pasta, ya está, lo pasado pisado (no pensado y repensado, y clavados en él), y espero que no vuelva “adaptado”…. como espero que queden en el olvido los pantalones nevados.


3 comentarios acerca de “Blanco y Negro

  1. Coincido Cuke, pero yo q estoy mas grande y me apretujo en un jean un talle mas chico para sentirme con 2 años y 3 kilos menos, veo a la argentina mas q como una vieja perepetuada en el tiempo, parecida al hijo irresponsable de una familia rica… Al peor estilo del modernissimo Ricardo Fort… Derrochando los fondos, sin ningun fin productivo, siempre de fiesta cueste lo que cueste… El punto es q el chorro se va achicando y algún día se corta… Basta de gerontocracia, renovemos a las clases dirigentes!

  2. En nombre de esa generacion que les dejo como herencia esta realidad que nos desgobierna y siembra el descredito por una actividad tan noble como lo es la politica , les pido una y mil veces PERDON ……..Sin que ello sea una excusa deseo alegar que estos miembros gerontes de la sociedad que no fuimos capaces de defender el futuro, oos producto de una PAPITOCRACIA que nos mostraba todas las aristas de la vida como frutos prohibidos. Tal vez en el mejor de los casos permitian el acercamiento a las libertades intelectuales, siempre y cuando no las propagaramos…..de esto no se habla……nos marco fuerte a una generacion de transgresores reprimidos .
    Perdon chicos , la ventaja grande es que tenemos un pais tan infinitamente bendecido por Dios , que toda la maldad del imperio reinante no podra agotarlo aun les queda el agua y las piedras de nuestra ria por rematar, pero nunca podran pisotear la riqueza moral de quienes como Uds , van de frente con las verddades….No se rindan…

  3. ESO QUE TE DIJO TU PADRE ES CIERTO TENIAMOS IDEALES Y VALORES PERO NO A EL A LOS DEMAS NOS FALTO CORAJE DE MODIFICAR LO QUE TANTO NOS DESAGRADABA LES DEJAMOS UN PAIS DENSO Y DESORDENADO CON VALORES ALTERADOS DONDE REINAN LOS MEDIOCRES Y LOS CAPACES ESTAN EN SILENCIO PERO USTEDES LO RECONOCEN Y ESO LOS AYUDARA A MODIFICAR ESTE DESPIOLE NOSOTROS FUIMOS USTEDES LLEGAN PARTICIPEN EN POLITICA Y CAMBIEN LAS COSAS ASI NO SEREMOS NI VIEJAS PASADAS DE MODA NI SHOWMATCH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *