Concurso fotográfico y de Poesía.

El Centro Cultural Municipal de Puerto Santa Cruz y el Museo Regional “Carlos Borgialli” invitan a participar del Concurso Fotográfico y de Poesía para conmemorar el Bicentenario de nuestra Nación.

Concurso Fotográfico Bicentenario
Concurso Fotográfico Bicentenario

La convocatoria es abierta especialmente  a los niños de niños de  1ro, 2do y 3er ciclo en el caso de la fotografía mientras que los interesados en escribir podrán hacerlo los alumnos de segundo y tercer ciclo. Aunque también  podrán participar aquellas personas de  la comunidad en general interesadas en dar su mirada sobre el tema.

Los trabajos deberán relacionarse con el “Bicentenario” de nuestro país, enfocar y evocar hechos, edificios históricos, personajes, lugares que hayan trascendido en este tiempo y en nuestra localidad. 

En el caso de las fotografías a concursar podrán ser presentadas en soporte papel (en un tamaño mínimo de 15 x 20 cm y máximo de 20 x 30 cm.)

Los autores no podrán presentar fotografías premiadas en otros concursos ni publicadas en cualquier medio gráfico.

No se aceptarán obras que muestren leyendas o marcas que puedan interpretarse – a juicio del jurado – como publicidad.

Los organizadores no serán responsables en ningún caso por daños que puedan sufrir o pérdida de las fotografías enviadas por los participantes del concurso. 

En cuanto al concurso de Poesía, los participantes deberán presentar un  texto con un máximo de 4 Párrafos, en fuente (Arial)  tamaño (14) en una hoja (A4).

La fecha de cierre para la recepción de las obras para ambos concursos  será hasta el día 21 de mayo hasta las 13:00 hs en la oficina de Museo cito en 25 de Mayo 533 o en la oficina del Centro Cultural. En ambos casos los trabajos se entregarán en sobre cerrado y con los datos del participante. (Nombre y Apellido, edad, DNI, Institución Educativa, seudónimo). 

Las fotografías serán evaluadas por  Mario Hernández, James Lewis, Un docente, Alejandro Tobares, Secretario de Coordinación. Las que resulten seleccionadas tendrán una mención especial  y serán expuestas en el Salón múltiple del Centro Cultural y formará parte de una Muestra Itinerante en el Complejo Cultural Provincial. 

líneas del bicentenario.
líneas del bicentenario.

Los trabajos literarios serán juzgados por un representante del Concejo Deliberante, la Directora de Cultura, un miembro de Biblioteca Municipal, un artista  Local y un Docente. Luego se expondrán durante el 27 y 28 de este mes.

La obra seleccionada tendrá una mención especial y formara parte de la Antología local y será ampliada en Gigantografía para exponerse en la Feria Provincial del Libro.

Los trabajos El  28 de Mayo se darán a conocer los ganadores de ambas categorías  a las 19.00 Hs.

Para mayor información los interesados podrán dirigirse a la Oficina de Museo u Oficina del Centro Cultural  sobre 25 de Mayo 533 de esta ciudad.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *