Diputados de la UCR, PS y Coalición Cívica pidieron que se abra el debate de la pobreza en el Congreso

 
CCLos bloques de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista y la Coalición Cívica pidieron hoy que se abra el debate sobre la pobreza en el Congreso y reclamaron que se traten los proyectos presentados por las tres bancadas para establecer un ingreso universal por hijo.
 «Reclamamos que se abra el debate por la pobreza en el Congreso nacional. No hace falta que llegue un mensaje del Poder Ejecutivo para comenzar a discutir las soluciones a la grave crisis social que vive el país», dijo la presidenta del bloque del PS, Silvia Augsburguer y reclamó que el debate avance en el sentido de establecer un programa «que redistribuya el ingreso en el país».
 En el mismo sentido se manifestó el titular de la bancada de la Coalición Cívica, Adrián Pérez: «Queremos una asignación universal para la niñez para redistribuir el ingreso en serio en la Argentina y revertir el deterioro social que condena al 35% de la población a la pobreza. Y es inidispensable que la salida sea universal para terminar con el clientelismo y garantizar la soberanía alimentaria de todos los niños del país. Esto no tiene nada que ver con la idea que tiene el Gobierno de insistir con el salario familiar y los planes focalizados que no llegan a todos y están pensados para un contexto de pleno empleo que hoy no vivimos».
 Su par de la UCR, Oscar Aguad, completó: «Desde la Unión Cívica Radical creemos que los planes tienen que ser universales para derrotar el clientelismo.   
 La mejor reforma política que puede darse el país es terminar con el clientelismo, que es la forma más aberrante de la degradación de la política argentina».
 «No nos vamos a resignar a la lucha que hemos venido sosteniendo desde hace años para lograr la universalidad de los programas sociales, porque no queremos que nos trampeen», señaló Elisa Carca, autora, en 1996 del proyecto de Ingreso Ciudadano a la Niñez junto con Elisa Carrió. Según la diputada de la CC, «el objetivo es constituir ciudadanos libres para que no sean rehenes de ningún puntero político». (Fuente Mariana Zuvic-Coalición Cívica Santa Cruz)

Un comentario acerca de “Diputados de la UCR, PS y Coalición Cívica pidieron que se abra el debate de la pobreza en el Congreso

  1. Gente querida,
    Esperemos prospere este debate, LA POBREZA, podría ser definida de mil formas, en su origen, su alcance, las secuelas que deja en un pueblo, las PERSONAS que condena por dejarlas fuera de un sistema goblal…
    Al pobre no se lo considera, a veces dudamos q quiera salir de su situación, a veces lo repudiamos por aceptar ser mercancía de los gremios… pero el pobre sigue como puede, hace lo que puede y ve con tristeza pasar los «lideres» mientras se resiente de saber que sus hijos no pertenecen, no son contados como integrantes de la sociedad q no se solidariza con sus carencias, no, no lo hacemos! impunes creemos q esa realidad no es nuestra responsabilidad y la ironía, la trajedia y la condena es en ARGENTINA, que fuera el granero del mundo, hay pobreza y en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *