Generación “IC” (Inconformes Crónicos)

 Por Cuke

InconformesMe presento: tengo 27 años, todavía no me recibí, trabajo en un lugar que odio y me estoy por casar con alguien increíble, la pregunta es: ¿de dónde sale toda mi insatisfacción? 

Mirando hacia atrás, ni sé cómo se identifica a mi generación. Quienes crecieron entre los ’80 y principios de los ’90 se autodenominan la generación X, pero todo cambia tan rápido que quienes nos volvimos jóvenes con el comienzo del milenio no entramos en esa categoría. Entonces, ¿nosotros qué somos? 

Crecí mirando Friends y escapándole a los noticieros,  pero la realidad me pegó como una bandeja en el medio de la cara,  cuando me di cuenta que a la media hora no se soluciona todo como en las SITCOM, y que además… no vivo en ese país! 

Argentina no tiene nada de comedia, ni siquiera funcionaron los formatos cuando los quisieron aggiornar para “nuestra pantalla”. Las versiones eran berretas y francamente, me daba un poco de vergüenza ajena!!

Entonces, alguien que me diga, ¿de que generación soy?

Vivimos disconformes, tuvimos estabilidad económica (tuvimos es una forma de decir) hasta casi los 20 años, o sea que desde que somos ciudadanos todo alrededor nuestro es caos. Como no hay trabajo, en cuanto encontrás uno te tenés que abrochar como si fueras una garrapata. No hay créditos, por lo que seré inquilina hasta que me muera o algún tío millonario que no supe jamás que existía me deje una herencia, o mi madre finalmente se gane el loto o el quini, con el que fantasea cada fin de semana cuando hablamos de mi fiesta de casamiento. 

¿Mi insatisfacción? Sale de haberme criado con Internet, con el cable y con la idea de que todo es fácil: si querés abdominales, no te preocupes! Te tomas un te y te comprás el aparatito que te los marca, nadie te dice que deberías comer bien y salir a caminar de vez en cuando! 

Yo a los 27, estoy aprendiendo lo que tendría que haber aprendido a los 17, maldito FRIENDS!!!


6 comentarios acerca de “Generación “IC” (Inconformes Crónicos)

  1. Y pensar que a los de la “generacion X” nos pasa lo mismo.
    Nacimos en los 70¨s, crecimos sin internet, sin celulares, y nuestra infancia estuvo enmarcada por gobiernos militares, juegos en la vereda, naranjus congelados, plata dulce, cero plata, 1 a 1 y Miami tan cerca de nuestras posibilidades como Mar Chiquita; comentarios como: “con los militares estabamos mejor” y el deseo profundo de que vuelva la “democracia” como solucion a todos nuestro males. Sin embargo, me siento tan perdida como vos, no entiendo nada, me amoldé a internet, me enganche con Friends y aunque no creo que todo se solucione en media hora; la creencia de los de mi generacion es la de que va a aparecer alguno de nuestro superheroes preferidos, y va a salvar al mundo… Yo veia dibujitos de superheroes y me comi la del “gran caudillo”….

  2. Buenísimo, Cuke!!! Crecimos juntas viendo los mismos programas y haciendo las mismas cosas, así que ahora también compartimos la misma insatisfacción y disconformidad. ¡Qué bueno que al menos podamos afrontarlo juntas!

  3. Hola Cuke. Yo no pertenezco a tu generación ni a la X. Nací antes de los 60, me crié sin tele, sin internet y sin celular (ni siquiera telefóno), sólo teníamos la radio. Ví por primera vez Friends después de los 40…y
    me encantó la serie, me adapté también a internet y es maravilloso porque me permite estar en contacto con gente que quiero mucho y que está lejos. Pero a lo que voy es que yo fuí inmensamente feliz corriendo y jugando afuera con los demás chicos y leyendo muchísimo para presentar un trabajo en la escuela (hoy bajan todo de internet al famoso “pen”), viví cada etapa de mi vida como creo que se debe vivir (niñez, adolescencia y adultez). Tal vez la insatisfacción pase por ahí…por quemar etapas y en cierta forma por creer en ese mundo irreal que nos presenta la tele.Salgan a ver la puesta de sol o el amanecer y presten más atención a la naturaleza…tal vez en ella encuentren alguna respuesta. Un beso.

  4. Cuke:

    Madurar no es cosa de poco tiempo, sobre todo siendo tan joven, tenés un largo camino por recorrer.

    La televisión, la compu, los lugares sociales de internet …son a veces adictivos.

    Es buena tu reflexión, que te has dado cuenta que vivir y tener logros no es fácil ….pero si ya estás en el camino, maravilloso.

    No hay edad para aprender.

    Con mis años, sigo a Friends, que me divierte y sobre todo es un canto a la amistad y al amor.

    La nota excelente, me encantó leerla.

  5. querida cuke, parece que las generaciones en un punto se encuentran y la disconformidad es comun a todas ellas, en una determinada etapa o no, lo bueno es que el ser disconforme o estar insatisfecha te ayuda a crecer, imaginate ser satisfecha siempre, un plomo, en cada decada tenes un tipo diferente de insatisfaccion y asi creces, mejoras, abris tu cabeza a nuevas opciones,pero por sobre todo VIVIS, que eso es lo interesante, yo con mis 63 años tambien miraba friends, la cuestion es como mirarla, no adoptarla, sos demasiado inteligente para que te haya afectado, solo fue una serie, graciosa pero una serie, pero tu vida es mas que eso y la enfrentaras fenomeno de eso no tengo dudas, ponga ganas niña que se que le sobran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *