La Historia detrás de la imagen.

Pocos naturistas dispusieron de una oportunidad tan importante como  Charles Darwin cuando fue invitado a acompañar al capitán Robert Fitz Roy en una investigación de dos años por la costa este de Sudamérica.

La imagen de la HMS Beagle varada en Punta Quilla en  Puerto Santa Cruz , es muy conocida a nivel mundial especialmente por todos los que admiran la obra de Darwin y en este año en especial por  celebrarse los 200 años de su nacimiento y 150 de la edición de su libro más famoso: El Origen de las Especies.

HMS Beagle varada en Punta Quilla..

“Es la única de la Beagle fuera del agua y la remontada del Río Santa Cruz
fue una exploración épica en su momento aunque no hallan llegado al lago Argentino”.

Relató James Lewis, Director de Turismo de la mencionada localidad.

Según las fuentes consultadas nada puede ser mejor para un naturista que un viaje a países lejanos. Durante la navegación, los numerosos fósiles que encontró en Argentina confirmaron que la extinción constituía parte del proceso natural.

Todos estos lugares contribuyeron en parte al desarrollo de la teoría de la evolución que presentaría Darwin con respaldo científico años más tarde.

Charles Darwin fue un científico británico, naturista y fisiólogo que planteaba revolucionarias teorías sobre la selección natural de las especies.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *