“Me siento orgullosa de representar a Puerto Santa Cruz”

Grisel (2da desde la izquierda) junto a compañeros del Seleccionado.
Grisel (2da desde la izquierda) junto a compañeros del Seleccionado.

Es la revelación deportiva de nuestro pueblo. Su dedicación y esfuerzo la llevaron al más alto honor, integrar la selección nacional de Natación. En su primera participación como integrante de la selección nacional, Grisel Guillermo, compitió días atrás en la Copa Austral. De esta experiencia cuenta emocionada: “Hasta que no me largué y estuve ahí con todos los chicos no caía. En el momento que estaba en el cubo de partida y al lado tenía chicas de Uruguay y Chile, me cayó la ficha de que estaba corriendo para la selección”

ASD: Cómo ves tu futuro en la natación?

GG: Por ahora tengo puesta mi meta en los Araucanía, que se hacen en dos semanas, y llego y tengo el Metropolitano de Mayores. En diciembre tengo un Argentino de Mayores. Primero estoy focalizada en esos tres torneos, después veremos que pasa.

ASD: ¿Te ves en las olimpíadas como te ve Néstor, tu entrenador de siempre?

GG: No, no sé si tanto….no es imposible,  pero por ahora no lo tengo dentro de mis planes. Quien dice que en un futuro me ponga la pilas…

ASD: Pero Néstor también te veía como campeona nacional y vos no le creías…¿le podemos seguir dando crédito a él?

GG: Cuando recién empecé,  el siempre me decía que  iba a estar en la Selección Nacional pero yo no le creía, me veía muy estancada en Santa Cruz. Pensé que nunca iba a pasar de la selección provincial y si bien no salí campeona nacional, un subcampeonato no es poca cosa… y el hecho de haber llegado a integrar la selección nacional… ni siquiera puedo decir que superó mis expectativas, porque nunca soñé en llegar hasta acá.

ASD: ¿Néstor nos contaba en la nota anterior sobre tu esfuerzo y sacrificio, desde chica, para llegar a donde estás, te arrepentís de algo?

GG: No, en absoluto. Por ahí he dejado amigas de lado, familia de lado, cumpleaños, días de la madre que podría haber estado con mi vieja…he dejado muchas cosas pero no me puedo arrepentir porque siempre he sacado cosas positivas. Experiencias que tengo guardadas en mi recuerdo y son muy importantes para mí.

GG: ¿Cómo ves a los chicos de natación del equipo de PSC?

ASD: Si se esfuerzan pueden llegar muy lejos. Aunque a mí me tienen como modelo, yo empecé muy tarde a nadar, pero las chicas que hoy empiezan tienen 9 o 10 años. Me pueden pasar por encima en cualquier momento y lejos de molestarme sé que de Santa Cruz pueden salir chicos mucho mejores que yo. Creo que la natación en PSC tiene mucho futuro si se sigue trabajando con la constancia que trabaja Néstor.

ASD:¿Qué significa representar a tu pueblo en la selección nacional?

GG: La verdad que me da mucho orgullo y por otra parte me cargo la mochila de dejar bien parado a Puerto Santa Cruz. La verdad que me siento muy contenta de que mi pueblo sea conocido gracias a mi trabajo, cada vez con más complicaciones y mucho esfuerzo.

ASD: Le preguntamos a Néstor Piñero que parte de cada medalla tuya es de él, pero él nos dijo que todas las medallas te pertenecen por completo, que el mérito es todo tuyo…

GG: Yo empecé con Néstor y estuve con él hasta el año pasado. Lo saqué mil veces de la casa, viajó conmigo en vez de pasar tiempo con su familia. Cada medalla mía es mitad de él, por más que yo ahora esté con otro entrenador, él fue el que trabajó conmigo, el que se esforzó, el que se sentó a leer, a estudiar, a hacer cursos para que yo pueda mejor, yo a Néstor le debo prácticamente todo.


4 comentarios acerca de ““Me siento orgullosa de representar a Puerto Santa Cruz”

  1. Gente linda!!!
    Como esperaba esta nota!!!! a Grisel la conozco solo de verla, pero me encantaba tanto verla nadar en los entrenamientos aca en el Narvarte! admiro mucho el esfuerzo de ella la dedicacion de Nestor, el importante mensaje que dan a los demas chicos y a traves de acciones y hechos!!!!

    Grisel: te desamos lo mejor, el pueblo completo festeja tu exito y nos pones muy orgullosos con tus logros!!!

    Nestor: gracias por tods esas horas lindas de natación, la risa, la reflexión, todo lo que nos das en la hora de aprendizaje!!!

    ASD: es buenisimo poder dejarle un saludito a Grisel por medio de ustedes, gracias por la nota!!!
    Caro Moreno.

  2. Gricel, que maravilla! Cuanto orgullo sentimos todos por tu exito en tu carrera deportiva. Felicitaciones! Tu padrino te manda un beso enorme y me pide que te trasmita su gran satisfaccion por tu merecido triunfo. Segui como hasta ahora siendo la chica linda y sencilla y que te acompañe siempre ese espiritu de superacion que demostras tener.Adelante !

  3. Aprovecho esta oportunidad simplemente para agradecer por la muy buena informacion.
    Felicitarlos por el trabajo que estan realizando y que sigan adelante
    Nestor Piñero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *