Ñandú, arte joven y urbano en PSC.

Ñandú en PSC.
Ñandú en PSC.

 En Puerto Santa Cruz durante los días 19 y 20 de diciembre se estará desarrollando el primer evento interdisciplinario de Arte joven. La muestra está pensada para ser el inicio  de un nuevo espacio para las expresiones artísticas. Este evento que surge  a partir de la iniciativa de jóvenes de nuestra localidad, propone además la participación de artistas de otras zonas del país.

Desde ASD nos comunicamos con Emiliano Aranguren, una de las personas que gestó esta muestra: “La motivación de organizar este evento  nace como la oportunidad de mostrar algo diferente en nuestro lugar, abrir un nuevo espacio que pueda disfrutar toda la familia. También se pretende generar un impulso creativo dentro de los más jóvenes. La idea es que podamos ver cuál es la respuesta ante dicha propuesta y que sea un intercambio dinámico, que se convierta en una festividad mas que una muestra estática”.

Los organizadores y responsables directos son Emiliano Aranguren y Hernán Carbone, sin  embargo tal como lo manifestaran,  al ser una iniciativa independiente cuentan con la colaboración de familiares, amigos, medios e incluso los artistas involucrados con este proyecto.  

Durante el fin de semana que transcurrirá la exposición podrán apreciarse láminas, cuadros, fotografías y dibujos de diversos estilos y de técnicas variadas. Además  se hará una pintada en graffiti y pintura con música programada en vivo.

“Contamos con la participación de dos chicas del pueblo que exponen sus obras, dos chicos de San Julián que pintarán en vivo, una banda local y una banda de Río Gallegos. Además de la colaboración de tres artistas ya consagrados en arte urbano e ilustración digital, Mariano Nerd de Córdoba, Gastón de Mendoza y Lean Frizzera de Capital Federal”.

Ñandú, tendrá su lugar en el Centro Cultural Municipalidad de la mencionada ciudad. Será una oportunidad para conocer las distintas disciplinas en las que los artistas se manifiestan constituyendo de esta manera un puente  al integrar la participación de estudios y creadores de otros puntos geográficos.  “Una vez que presentamos la propuesta en el Municipio de la localidad nos brindaron su apoyo y accedieron a abrirnos el espacio donde se realizará el evento los dos días”.

“El ideal de este evento es que año a año vaya creciendo y generándose nuevas propuestas, para que más chicas y chicos del pueblo tengan la posibilidad de mostrar lo que hacen a nivel creativo. Sin duda esperamos que este sea el primer paso para algo más grande”.

El acceso a la muestra será libre y gratuito. También habrá venta de remeras en seriegrafía y artículos de rock, como indumentaria, cds e insumo musicales. “Como toda propuesta independiente si logra su objetivo será gracias a la colaboración de todos”.

Exponen

Constanza Basconés – Pto. Santa Cruz – Rosario

María Elisa Montiano – Pto. Santa Cruz – Mendoza

Emiliano Aranguren – Pto. Sta. Cruz – Cap. Fed. (  www.flickr.com/emifreakout )

Gastón Pacheco de Blirpstudio – Mendoza – ( www.blirpstudio.tv )

Mariano Nerd – Córdoba – Cap. federal ( www.flickr.com/marian-o )

Lean Frizzera – Cap. Federal ( http://www.flickr.com/leanfrizzera )

Mario y Danilo – Pto. San Julián – ( www.metroflog.com/xdalox )

Tocan:

Dictatorshit – Pto. Sta. Cruz ( www.dictatorshit.tk )

Cinco Crímenes –  Río Gallegos ( http://www.myspace.com/cincocrimeness )

Stands:

Kaos Rock Shop

Burkina Serigrafía ( www.burkinaestudio.com.ar )


2 comentarios acerca de “Ñandú, arte joven y urbano en PSC.

  1. EstO Me eNcAnTa!!!!
    Espero con mucha espectativa esta muestra!!! es tan valioso poder ver arte verdaderamente local! este es un momento visagra en la *movida cultural* del pueblo, significa que por primera vez podremos ver artistas, musicos y algun q otro artesano… LOCALES!
    No reniego de las muestras de otro tipo con gente de otras provincias, simplemente amo la idea de reafirmar nuestra identidad por medio del arte, mmm en un futuro capaz algo le aporte a esta movida, no se bueno o malo pero sé que muchos hacemos esculturitas, cuadros… y no nos imagimanos poder compartirlo con los demás.
    Felicitaciones ToTaLeS a los chicos de Ñandu!!!!

  2. Hola!!! Les cuento que me encanta la idea, soy una amante de la pintura, pinto demasiado pero no lo muestro solo mis allegados han visto mis “creaciones”, quizá si esto sigue me anime al próximo (si me invitan).
    Es obvio que voy a asistir y ver las creaciones de los demás chicos. Besos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *