Qué semana preferís…?

Semana Santa La Semana Santa debería ser para los creyentes el momento litúrgico más intenso de todo el año. Es una semana donde se presupone que se dedica tiempo a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae en la semana que comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua. Se supone que la importancia de este tiempo es entender por qué murió y resucitó Cristo. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.  Desde el punto de vista religioso Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra.

 En contraposición a esta conmemoración de la fe, todos los destinos turísticos son posibles y una vez más son miles las personas que eligen viajar para tomarse unas mini vacaciones.

Rutas colapsadas son el resultado del movimiento. Eso sí, según los datos consultados se puede observar que la realización del Vía Crucis “influyó” en el alto porcentaje de visitantes en muchos lugares determinados.

Es en este marco que en Puerto Madryn “descubrimos” que se realiza el Vía Crucis Submarino, con características similares a los que se realizan en superficie. De las 14 estaciones, 12 son recorridas debajo del agua, en una trayectoria aproximada de 500 metros, mientras que las ultimas dos estaciones se realizan en superficie. Esta es una actividad, promovida por la Secretaría de Turismo y las operadoras de buceo locales, cuenta con la supervisión de Prefectura Naval Argentina y el acompañamiento de las Parroquias de la ciudad.


3 comentarios acerca de “Qué semana preferís…?

  1. Para algunos puede ser un compromiso responder a este dilema, pienso que hay un poco de los dos, pero los números hablan por sí solos en las terminales de ómnibus: hay gente que se encuentra lejos de la familia y creyente o ateo, querrá pasar unos días junto a sus parientes.

  2. La gran movida turistica de Semana Santa , habla a las claras de la tibieza que tenemos en materia de practicas religiosas ,y en eso, tenemos que revisar seriamente no solo la posturas del laicado , tambien del clero que justamente esta tan enrolado ultimamente en las participaciones mediaticas (algunos estan para las fotos)El consumismo , la floreciente industria del turismo , ha dado como resultado ese Via Crucis submarino , que seguramente tendra tan fuerte significacion como el tradicional , pero sin duda estara mas montado como ESPECTACULO y reservado a un determinado publico , claro ahora me acuerdo …JESUS RESUCITO PARA TODOS …. FELIZ PASCUA DE RESURRECCION!!!!!!!

  3. No soy creyente y sin embargo, en la misa del domingo caí en la cuenta de que si hubiera escuchado las palabras del sacerdote unos días antes, mi semana santa hubiera sido muy diferente. Aún para quienes lamentablemente carecemos de fe, la resurreción de Cristo otroga sentido a nuestra vida, si podemos trasladar este hecho de Fe a la necesidad de resucitar a lo mejor que podemos llegar a ser, humanos realmente humanos; proponernos morir a nuestras miserias y, con una profunda reflexión y voluntad de cambio, renacer a ser ´personas valiosas, que iluminen la vida de otros y que esa luz vuelva en la plenitud de la paz interior. Feliz Pascua de Resurección para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *