Sabor a Mamá.

Lactancia materna.
Lactancia materna.

El Hospital Seccional “Eduardo Canosa”, la Comisión de Lactancia Materna, el Grupo de apoyo a la Lactancia Materna “Sabor a Mamá” y la  Cooperadora del HSPSC  invitan a participar hasta el 19 de julio de 2010,  a todas las personas mayores de edad -que tengan su domicilio real en la localidad de Puerto Santa Cruz – del concurso de fotografía cuyo eje central es representar la relación Madre-Hijo durante la lactancia.

La Lic. Valeria Feu explicó para ASD que la idea de organizar esta actividad surgió  en el marco de una capacitación que se realizó para todo el personal de la Salud. ” Se hace en adhesión al Bicentenario de nuestro País. Es un concurso del que participarán todos los Hospitales de la Provincia (…) el ganador de la  instancia local se dará a conocer en Agosto, durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna,   mientras que a nivel Provincial la fecha pensada es para el mes de Octubre”.

La Semana Mundial de Lactancia Materna 2010 conmemora el 20 aniversario de la Declaración de Innocenti , allí se  hace un llamado a la implementación de los diez pasos en todos los centros de salud, además entre sus objetivos para este año se propone :

 – Dar más importancia a la contribución que hacen los Diez Pasos a la lactancia materna exclusiva.

 -Revitalizar actividades en los todos los sistemas de salud y comunidades para que apoyen a las mujeres y sus intenciones de amamantar.

-Informar a las personas por doquier acerca de la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna como un derecho de cada madre, como un derecho de cada niño y niña, y como un derecho humano.

-Ayudar a que la lucha de las mujeres y de quienes defienden los derechos humanos, incorporen el abogar por sistemas de salud que apoyen la lactancia materna.

 -Asegurar que el personal de salud materno infantil esté capacitado adecuadamente para aconsejar y apoyar la alimentación infantil óptima.

Es por eso que en este sentido,  loscentros de salud cumplen un rol fundamental en el inicio de la lactancia materna. Los diez pasos para una lactancia materna exitosa apoyan a las mujeres y facilitan el logro de sus deseos de amamantar. Además, ofrecen una guía al personal de salud para que pueda apoyar mejor a las madres y fomentar la lactancia. 

Bases y Condiciones del Concurso.

 1. Participantes. Podrán participar todas las personas mayores de edad, que tengan su domicilio real en la localidad de Puerto Santa Cruz. Quedan excluidas de este Concurso todas aquellas personas vinculadas a la Comisión Organizadora.

 2. Tema. El tema del presente concurso será una imagen que exprese la relación que se establece Madre-Hijo durante la lactancia. Podrán postularse obras monocromas o papel color. Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías.

 3. Entrega de obra. Cada autor podrá presentar hasta tres obras. Las obras no llevarán en su frente inscripción alguna. El tamaño de cada obra será de 15×18.

 3.1- Cada participante deberá entregar un sobre en el cual se consigne su nombre y apellido y el nombre del presente Concurso, en cuyo interior figuren: Una fotografía en cuyo reverso se deberá indicar Nombre del Concurso Título de la obra Nombre y apellido de la madre Nombre del bebé Domicilio Teléfono Dirección de correo electrónico.  B- Todas las fotografías deberán contar con un archivo digital que será requerido en caso de ser ganador.

3.2- Los sobres deben ser entregados en el Hospital Seccional ”Eduardo Canosa”, de lunes a viernes de 8 a 12 hs, en Administración (1ª piso).

 4. Jurado. El jurado estará compuesto por 5 (cinco) miembros: integrado por un representante de la Comisión de Lactancia Materna, un representante de la cooperadora del HSPSC, un representante del HSPSC y dos representantes de la comunidad. El jurado se expedirá por mayoría simple de votos y sus fallos serán inapelables. 4.1- Cumplirán con el rol de veedores y/o fiscalizadores de dicho concurso, la Sra. Di-rectora del HSPSC, Dra. Yolanda  Mercado y la Sra. Presidente de la Comisión de Lac-tancia Materna del HSPSC, Licenciada Valeria Feu.

 5. Premios y menciones. Se seleccionará la foto ganadora del concurso y una mención especial Los premios constan de órdenes de compra donadas por comercios locales. La foto ganadora participará en el concurso provincial de fotografía “Lactancia Materna”.

 6. Derechos. El presente Concurso se hace bajo la normativa de la Ley 11.723 de Propiedad Intelec-tual, sus actualizaciones, jurisprudencia y convenios internacionales vigentes en Argentina.

Los participantes, cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas autorizan a la Comisión Organizadora, en forma gratuita y exclusiva, los derechos de uso, publicación y reproducción de dichas fotografías, en cualquier forma y por cual-quier medio que la Comisión Organizadora considere conveniente, mencionando el título y al autor sin derecho a retribución alguna. La Comisión Organizadora se compromete a exponer el material sin fines de lucro y con el único objetivo de promover la Lactancia Materna. Cuando circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justifiquen, la Comisión podrá suspender o dar por finalizado este Concurso, no teniendo, los participantes, derecho a reclamo alguno. La Comisión se exime de toda responsabilidad por cualquier daño que puedan sufrir las obras con motivo o en ocasión del Concurso. La presentación de trabajos en el marco del Concurso supone la aceptación íntegra de lo dispuesto en el presente Reglamento. Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por la Comisión Organizadora.

7. Fechas del Concurso. Apertura: 19 de mayo de 2010 Cierre: 19 de julio de 2010 Dictamen del Jurado: 28 de julio de 2010 Entrega de Premios: 4 de agosto de 2010 10.

 Consultas. saboramama@yahoo.com.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *