Tardes de radio y tejido

Por Graciela Deibe. 

BN de Puerto Santa Cruz.
BN de Puerto Santa Cruz.

Jorge Musso era el Tesorero del Banco Nación. Había llegado a Puerto Santa Cruz con su esposa Beatriz; allí nacería su hijo Daniel. Vivían en una de las casas del Banco destinadas a su personal jerárquico, hermosas viviendas de dos plantas construidas en el solar del edificio.
Beatriz se hizo muy amiga de Mamá. Se reunían periódicamente para charlar, escuchar la radio, tejer prendas para sus familias, tomar mate mientras Daniel y yo jugábamos en el corralito con los juguetes.
Pasaron unos años y les llegó un nuevo traslado. Se fueron despidiéndose de todos sus amigos. Con el tiempo fueron llegando algunas noticias: había nacido un nuevo hijo, Mauricio; se habían instalado en Pergamino.
En el año 1976 nos reencontramos cuando vine a vivir a esta ciudad. Don Jorge seguía siendo el Tesorero del Banco Nación, Beatriz continuaba con sus tareas de ama de casa y sus hijos ya eran unos muchachos. Daniel estudiaba veterinaria, Mauricio se destacaba como basquetbolista en los clubes locales. El recuerdo de su vida en el Sur era permanente y en cada conversación pedían noticias de los amigos queridos que habían quedado en Santa Cruz.  Llegaron los nietos y la jubilación para Jorge, la vida cotidiana en esta ciudad del norte bonaerense continuó para ellos.
Hace casi cinco años que Don Jorge ya no está, Beatriz pelea valientemente con sus problemas de salud. Cada vez que nos encontramos resurge el cariño y los recuerdos lejanos de aquella Patagonia que cobijó a dos jóvenes familias.


Un comentario acerca de “Tardes de radio y tejido

  1. Cuanta nostalgia! Historias de personas que caminaron por las mismas calles que nosotros cuya existencia jamás nos enteraríamos si no fuera por las publicaciones de este tipo de notas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *