Tras la ruta de Darwin.

La remontada del Río Santa Cruz que realizó el capitán Roberto Fitz Roy y Charles Darwin siendo joven, en palabras de James Lewis, Director de Turismo de Puerto Santa Cruz: “Constituyó toda una exploración épica en su momento (aún sin haber llegado al lago Argentino). La ruta navegada y los lugares visitados contribuyeron en parte al desarrollo de la teoría de la evolución que presentaría el naturalista con respaldo científico años más tarde”.

travesia kayak_MPSC
travesia kayak_MPSC
Para recrear parte del trayecto recorrido hace cientos de años por los navegantes antes mencionados, desde Puerto Santa Cruz por segundo año se estará desarrollando durante los días sábado 17 y domingo 18 de abril la travesía náutica de Darwin.

El objetivo de este evento es que los participantes previamente inscriptos vayan adquiriendo experiencia, que puedan conocer la ruta de navegación y que también se logre la interacción de las personas dentro del ambiente náutico, compartir la camaradería y sobre todo  pasar un buen momento en la práctica de este deporte.

Esta propuesta constará de dos etapas: el sábado por la tarde se reconocerán algunos aspectos a considerar antes de emprender la remontada y para ello se desarrollará una clínica de kayak en el natatorio del Centro de Recreación y Deportes “Juan Carlos Narvarte”. Luego, el domingo 18,  transcurrirá la mencionada  travesía que tendrá como punto de llegada la sede del  Club Náutico  donde finalmente se ofrecerá un almuerzo y se entregarán los certificados.

La II Edición de la Travesía Darwin es organizada por la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Coordinación y cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes, la colaboración del Club Náutico, Prefectura Santa Cruz y el Hospital Seccional de Puerto Santa Cruz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *