Campaña Nacional de vacunación contra el Sarampión y la Polio.

Una nueva oportunidad para que crezcan sanos.

vacunaDe lunes a viernes de 8 a 15:30, el Hospital Seccional de Puerto Santa Cruz, Dr. Eduardo Canosa comenzó desde el 28 de Septiembre pasado con la Campaña General de vacunación para prevenir la polio, el sarampión y la rubéola. La misma se extenderá hasta el 31 de Octubre.

Los pequeños de 1 y hasta los 4 años, 11 meses y 29 días estarán en condiciones de  recibir la dosis extra de la vacuna Doble Viral, contra el Sarampión y Rubéola y, todos los niños y niñas desde los dos meses de edad hasta aquellos que aún no cumplieron los 5– aunque ya estén vacunados- recibirán una dosis extra de la vacuna Sabin Oral, contra la poliomelitis.

Si bien el Calendario Nacional de Inmunizaciones contempla la aplicación de la vacuna Triple Viral (sarampión, rubéola y parotiditis) al año de vida y al ingreso escolar, las campañas de seguimiento de sarampión ofrecen una segunda oportunidad para la vacunación, disminuyendo así la acumulación de niños susceptibles a esta enfermedad.

“Es fundamental que cada vez que la gente escuche campaña, se acerque. Campaña significa venir indistintamente de lo que figure en la libreta. Acá en Puerto Santa Cruz existe una aceptación del 95% en relación a la prevención de nuevos brotes”. Detalló Carlos Stekar, enfermero del mencionado nosocomio.

Se vacunará gratuitamente en hospitales, centros de salud, guarderías, jardines de infantes y en puestos especiales en plazas, parques y centros recreativos de todo el país.

Mas información al 0800 222 1002. Sarampión-polio@msal.gov.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *